Lo que comenzó como una situación jovial y de ilusión se convirtió en un conflicto entre varios ciudadanos y la policía.
A las 11 del mediodía de este viernes se dio cita a los santeños en la comisaría. Se organizó una rifa de una moto modelo 'Innovation' incautada por las arcas del Estado.
El evento se retrasó hora y media y se vendieron alrededor de 250 papeletas a 50 dólares cada una. La moto tiene un valor de 38K dólares. Numerosos ciudadanos acudieron a esta rifa. Sin embargo, no acudió el ganador de la misma. Por ende, se repitió el procedimiento y el afortunado fue uno de los cadetes.
Los rumores de tongo no tardaron en surgir entre el público. Los disidentes argumentan que parece muy extraño que el primer ganador fuera una ausente y que en la repetición se otorgará el premio a un miembro de la LSPD, siendo esta la organizadora.
Varios ciudadanos increparon a la policía y las multas no se hicieron esperar. Los disidentes se reafirmaron en sus acusaciones de tongo y de aprovechar el evento para propiciar ganancias por medio de multas.
La LSPD aseguró que el procedimiento había sido impecable y lo demostró en su propia página web. Aún así, los disidentes seguían sin creer en sus palabras y menos en las pruebas que dicen haber sido manipuladas.
Creer o no creer, esa es la cuestión que se plantean los ciudadanos. En cualquier caso, la actuación de la LSPD ha sido correcta.
Comments