top of page

Entrevista a un sectario Otaku

“Los otakus no son guarros”. Eduardo Gómez lo tiene claro. Este miembro de la comunidad otaku nos explica con detalle qué significa serlo.

Con tono calmado y paciente repasa los hábitos y los códigos de este grupo social. Él mismo admite que se trata de una secta. Tiene una serie de normas. Entre ellas se encuentran:

- No dañarás la autoestima del prójimo.

- No ofenderás los ideales del prójimo.

- No dañaras si no es por defensa propia.

Le interpelamos sobre el resto de normas pero se niega a confesarlas. Eso sí, si fuera necesario llegaría a usar la violencia para defender a sus compañeros otakus. Esto sería un caso extremo. Generalmente, no muestran violencia en público y su labor es evangelizar al resto de la sociedad.


Quieren derrocar los prejuicios negativos hacia los otakus. No son guarros, son sociables entre sí y tienen un gran respeto por el diferente. Una de las tácticas para lavar su reputación son las emboscadas a los ‘normis’ o normativos.

Si alguna vez te encuentras en un callejón rodeado de otakus, no te alarmes. Simplemente, quieren explicarte amablemente lo que significa pertenecer a su secta para que no les difames.


Confiesa que podrías estar horas y horas delante de una pantalla. Se trata de un otaku de tipo integral. Juega, lee y ve material friki de anime y videojuegos. Niega confundir la realidad con el juego. De hecho, señala que siempre está preparado para un ataque inminente fuera de casa. Siempre lleva una navaja ysigue las costumbres gitanas del arte de la defensa con filo.


Así es un otaku, uno de muchos. Los otakus no son leyenda y se encuentran entre nosotros. Respetuosos y particulares, esta secta quiere vivir en paz y promulgar su palabra. No tienen ningún símbolo asociado y son difíciles de encontrar. Casi no salen de casa, y cuando lo hacen solo quedan entre ellos. En su caso, puntualiza que tiene amigos aparte de su secta particular. Reconoce tener una gran relación con el Comandante Carlos Galindo así como su gran parecido (por lo menos físicamente que sepamos).


¿Descubriremos a más sectarios otakus por Los Santos? ¿Será en algún callejón en una emboscada?


Por el momento tenemos el testigo de Eduardo Gómez. Este otaku ha salido del armario para Weazel News, por lo que le estamos muy agradecidos.



127 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page